Oficina de Pasaportes del Aeropuerto de Tijuana

Nueva Oficina de Pasaportes en el Aeropuerto de Tijuana

El Secretarío de Relaciones Exteriores, Marcelo Ebrard Casubón, ingaururó el martes 29 de noviembre, una Nueva Oficina de Pasaportes en el Aeropuerto de Tijuana.

Con una inversión de 40 millones de pesos por parte de Grupo Aeroportuario del Pacífico, las nuevas oficinas ubicadas en la planta baja del estacionamiento del aeropuerto, son cómodas, amplias y funcionales. La secretaría busca agilizar la entrega de pasaportes sobre todo los de emergencía y deashogar la demanda de las otras oficinas exstantes en Tijuana y San Diego. Según cifras de la cancillería, esta nueva oficina podrá expedir hasta 1000 pasaportes por día.

Con la inaguración de esta nueva Oficina de Pasaportes en el Aeropuerto de Tijuana, este se convierte en el segundo aeropuerto del país que cuenta con una oficina de este tipo, después del Aeropuerto Internaiconal de la Ciudad de México. Esta se suma a otras obras recientes como el Edificios Procesador del Aeropuerto de Tijuana, inagurado recientemente para atender a los pasajeros que cruzan desde Estados Unidos a través del puente interfronterizo Cross Border Xpress también conocido como CBX.

Los usuarios que deseen hacer uso de esta nueva oficina, deberán tramitar un cita para pasaporte en el portal de la Secretaría de Relaciones Exteriores. Quienes requieran un pasaporte de emergencia deberán agendar una cita y posteriormente enviar un correo a consularaus@sre.gob.mx, adjuntando el comprobante de la cita y la documentación que acredite la necesidad de una cita de emergecia.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *