Nuevo Edificio Procesador de Tijuana

Aeropuerto de Tijuana Inaugura el Nuevo Edificio Procesador

Con una inversión de 6 mil millones de pesos, este 9 de mayo fue inaugurado el nuevo edificio procesador del Aeropuerto de Tijuana.

Las nuevas instalaciones prometen agilizar y facilitar la revisión de los pasajeros y su equipaje. Esta primera etapa de expansión, incluye un nuevo filtro de seguridad de 6 líneas, una nueva areá de migración y aduana de 6 líneas, 52 mostradores de check-in y dos nuevas puertas de abordaje. Las nuevas instalaciones conectan con el puente binacional CBX, por lo que estará destinado a la atención de pasajeros provenientes de Estados Unidos para conectarlos a uno de los 37 destinos en Mexico hacia donde existen vuelos desde Tijuana.

La infraestructura que se pone en operación, en aumenta en más de 83% los metros cuadrados de la terminal, lo que duplica la capacidad de documentación de pasajeros y punto de seguridad. Esto permite al pasajero disfrutar de amplios espacios, una mayor oferta comercial y gastronómica, salas VIP y más puntos de inspección, para que su paso por el aerouerto sea más placentero.

A cerca de la inaguración de este nuevo edificio, la gobernadora de Baja California, Marina del Pilar Ávila, comentó: «El aeropuerto es la primera imágen que los visitantes tienen de Tijuana, por lo que celebro este esfuerzo de mejora continua que ha emprendido el Aeropuerto de Tijuna, que no deja de crecer, que no de ja de inovar y de creer en Tijuana y en Baja California.»

Por su parte Laura Diez Barroso, presidenta del consejo de administración del Grupo Aeroportuario de Pacifico, señaló: «Reconocemos que este es el momento de apostar por México… Muestra de ello es el proyecto de expansión del aeropuerto de Tijuana, en donde hemos invertido en los últimos 4 años, más de 6 mil millones de pesos. Quien conoció este aeropuerto hace algunos años, puede verlo a simple vista: ha tenido una notable transformación y se ha convertido en el cuarto aeropuerto con más pasajeros en el país y sin duda es uno de los más modernos.»

El corte del listón protocolarío fue realizado por la Gobernadora de Baja California, Marina del Pilar Ávila, la Presidenta Municipal de Tijuana, Montserrat Caballero y Ramírez, Raúl Revuelta Musalem, Director General del Grupo Aeroportuario del Pacifico.

En una segunda etapa a completarse en julio de este año, se inagurarán instalaciones para atender a los pasajeros que arriven a Tijuana y que se dirijan hacia Estados Unidos a través del CBX. Esta segunda etapa, permitirá impulsar el desarrollo de vuelos internacionales desde Tijuana. Lo anterior será posible dado que se contará con áreas especificamente desarrolladas para la atención de vuelos internacionales, en tránsito migratorio. Es decir, los pasajeros proveniente de vuelos internacionales, podrán internarse en México o continuar, de una manera muy sencilla y amigable, su camino hacia Estados Unidos. Se espera que estas instalaciones, que serán las primeras en su tipo en el México, marquen un hito en la competitividad del estado y la region. Además, este proyecto incrementará las capacidades de hub del aeropuerto de Tijuana, convirtiendolo en una importante puerta de entrada a Mexico y a sur de California.