Volaris Tijuana Puerto Escondido

Volaris abre vuelo entre Toluca y Tijuana

Este primero de julio, la aerolínea mexicana de ultra bajo costo Volaris, reinició operaciones al Aeropuerto de Tijuana, desde el Aeropuerto de Toluca.

Desde el 2019, la línea aérea había suspendido los vuelos entre las dos ciudades, concentrando su oferta para los viajeros del Valle de México, desde el aeropuerto capitalino Benito Juárez.


Como parte del Sistema Aeroportuario Metropolitano puesto en marcha en meses pasados, se busca incentivar la conectividad aérea desde el Aeropuerto Internacional de Toluca y el recientemente inaugurado AIFA, esto con en fin de descongestionar al Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México. En la ceremonia de inauguración del vuelo, se destacaron las ventajas que ofrece la terminal mexiquense, como son menores tiempos de procesamiento de pasajeros y una conveniente ubicación para los habitantes de la zona poniente de la CDMX. Además, con la intención de incentivar los vuelos, el Aeropuerto Internacional de Toluca, ofrece un paquete de estímulos que incluyen importantes descuentos en servicios aeroportuarios y en la Tarifa de Uso de Aeropuerto.


En nuevo enlace por parte de Volaris es operado por un moderno equipo Airbus A320 con capacidad para 180 pasajeros. El vuelo sale de Toluca a las 7:16 p.m. arribando a Tijuana a las 8:26 p.m. El vuelo de regreso sale de Tijuana a las 4:52 a.m. y llega a Toluca a las 9:51 a.m. Para la comodidad y conveniencia del público viajero, existen empresas de transporte que ofrecen el servicio de transportación terrestre entre el Aeropuerto de Toluca y distintos puntos de la Ciudad de México, como son Observatorio, Santa Fe, Auditorio Nacional y Cuautitlán Izcalli.


Con este nuevo vuelo, Volaris se convierte en la única aerolínea con vuelos regulares desde el Aeropuerto de Toluca. El mismo primero de julio, la compañía aérea también inició operaciones desde Toluca hacia Puerto Vallarta, Guadalajara, Huatulco, Cancún y Los Cabos. Por su parte Viva Aerobus se sumará con vuelos hacia Monterrey y Cancún iniciando el próximo día 28 de julio. Así, el Aeropuerto de Toluca, recobra parte del tráfico que tuvo en años anteriores y espera constituirse definitivamente, como una opción de valor para los viajeros de la Ciudad de México y el Edomex.