Ya no es necesario que los pasajeros que viajen a cualquier destino dentro de México desde el Aeropuerto de Tijuana, pasen por un control aduanero para poder viajar con equipaje documentado o de mano. Lo anterior aplica para todos los pasajeros independientemente de su lugar de residencia.

Sin embargo si usted desea realizar un envío por carga aérea hacia cualquier punto de México, deberá realizar el tramite aduanero correspondiente en la aduana del Aeropuerto de Tijuana. Para ello deberá presentar la facturas y el pedimento de importación correspondiente o bien, presentar las mercancías para un reconocimiento aduanal en el que determinarán su valor y en su caso los aranceles a pagar.

Aduana Aeropuerto de Tijuana

Preguntas Frecuentes sobre el proceso aduanal en el Aeropuerto de Tijuana

Si cruzo a través del CBX ¿tendré que pasar por aduana en el Aeropuerto de Tijuana

Sí. Usted debe realizar un único proceso aduanal al internarse a México. Debido a que su cruce a través del CBX es su medio de internación al país, al llegar al lado Méxicano usted debera pasar por aduana. Ahí usted presionará el semaforo para determinar si se le realiza una inspección a sus pertenencias o no.

Si cruzo a México a través de una grita, ¿deberé pasar por aduana nuevamente en el Aeropuerto de Tijuana si tengo un vuelo de salida a otro punto dentro del país?

No. Si usted se internó al país a tarvés de una garita como San Ysidro, Otay o cualquier otra, usted ya realizó su proceso aduanal en la línea fronterisa, por lo cual no sera sujeto a un nuevo trámite ante aduana dentro del Aeropuerto de Tijuana.

¿En que casos tendré que pasar por Aduana en el Aeropuerto de Tijuana?

Cuando arrive al Aeropuerto de Tijuana en un vuelo procedente del extranjero. Cuando se interne a México desde Estados Unidos a través de CBX, o cuando haga envios a través de carga aérea desde el Aeropuerto de Tijuana hacia otro punto de México.